Se cumplió el secreto a voces, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció el nombramiento de Jaime Lozano como director técnico de la Selección Nacional rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Tras cumplir con el objetivo del verano, es decir, ganar la Copa Oro 2023, "Jimmy" Lozano era uno de los candidatos naturales a tomar el lugar que dejó Diego Cocca como timonel tricolor.

A traves de las redes sociales de la FMF, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo del órgano rector del futbol mexicano, confirmó el nombramiento del "Jimmy" Lozano como el nuevo líder en el proyecto nacional.

En el video, Ivar Sisniega explicó que la FMF buscó un técnico capaz, profesional, responsable, comprometido y con resultados destacados, características que cumple Jaime Lozano, pues cabe recordar que bajo su tutela, México consiguió la medalla de bronce en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A salvar El Tritanic

El futbol mexicano ha sufrido una severa crisis de resultados en años recientes, los cuales se agudizaron con la temprana eliminación de la Copa del Mundo Qatar 2022, siendo el peor resultado mundialista del Tricolor en casi 50 años.

México fue goleado por Estados Unidos en la semifinal de la Nations League y apenas quedó en tercer lugar.

De la mano de Lozano, nombrado como emergente tras el despido del argentino Diego Cocca, México superó la crisis y ganó el título en la Copa Oro, lo cual llevó a los directivos a darle la confianza para permanecer, ya de manera oficial al frente de la selección.

“Hemos querido dar la confianza a un técnico mexicano. Es momento de reconocer que hay técnicos en México que se han preparado y que merecen la oportunidad de dirigir a nuestra selección”, agregó Ivar Sisniega.