La esperanza sigue viva, los Pericos de Puebla aprovecharon su estadía como local en el Estadio Hermanos Serdán y en un gran juego de pitcheo, vencieron 8-2 a los Algodoneros de Unión Laguna en el tercer juego de la Serie del Rey 2023.

La Novena Verde llegaba a este juego con la serie 2-0 en contra y con un doloroso resultado en Torreón, no obstante, los emplumados se sintieron cobijados por su afición que abarrotó el inmueble y desde el inicio del juego, se notó la confianza en sacar un resultado positivo.

Luego de dos entradas donde ambos equipos dejaron el cero colgado en la pizarra y una amenaza de lluvia, el juego comenzó a elevar sus emociones en el tercer inning.

En ese momento, Pericos de Puebla sacó la artillería pesada por cortesía de Peter O´Brien, quien logró un nuevo homerun a su cuenta personal y levantó de su asiento a los mas de 16 mil aficionados.

Con la primera carrera de los emplumados, los guindas comenzaron a tener algunas dificultades en el bullpen, pues Drew Stankiewicz y Samar Leyva consiguieron bases por bolas.

La inercia de los poblanos siguió siendo favorable cuando Juan Kirk sacó un sencillo remolcador de una carrera y Leo Germán cerró el tercer episodio con un elevado de sacrificio, dejando el 3-0 momentaneo.

Para el cuarto episodio, el Hermanos Serdan vibró luego de una desconcentración de los laguneros que fue aprovechada por los Pericos de Puebla para anotar dos carreras.

Luego de cuatro entradas invicto, Héctor Villalobos no pudo mas con los Algodoneros de Unión Laguna, quienes recortaron distancias con un par de carreras; 5-2 y medio juego por delante.

Ya para el quinto episodio, Pericos de Puebla aumentó su ventaja con un imparable productor de una carrera de Miguel Guzmán para dejar la pizarra 6-2 y mantener la ilusión. 

Luego de un sexto inning sin cambios en el marcador, la séptima entrada puso en extasis a los fanaticos poblanos luego de que Pericos consiguió un par de entradas mas con los imparables remolcadores de Samar Leyva y Danny Ortiz.

En el cierre del juego, los emplumados apagaron la ilusión de la Máquina Guinda con los ponches de Erick Preciado, Luis Santos y Elkin Alcalá.

Con este resultado Pericos consiguió su primer triunfo de la Serie del Rey 2023, extendió la serie a un quinto juego en Puebla y puso la serie 2-1 a favor de los Algodoneros de Unión Laguna.

Cabe resaltar que en este juego hubo 12 bases por bolas otorgadas por los Algodoneros, cifra máxima desde las 14 que entregaron los Leones a los Sultanes en el Juego 5 de la Serie del Rey de 2005.

Este martes se llevará a cabo el Juego 4 de la Serie del Rey 2023 en el Estadio Hermanos Serdán en punto de las 19:00 horas.