El Club Puebla sacó un triunfo valioso como visitante tras derrotar 3-2 a los rojinegros del Atlas en el arranque de la jornada 10 del Torneo Apertura 2023.
¡ESTE ES NUESTRO EQUIPO, HIJOS DE SU ENFRANJADÍSIMA!🔥
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) September 29, 2023
¡EL QUE NUNCA SE DA POR VENCIDO, EL QUE LO DEJA TODO, HASTA EL ÚLTIMO MINUTO!😎 ¡EL 🔵⚪️ LO GANÓ!👊🏻#LaFranjaNosUne🎽 porque el martes, en el 🏟️Cuauhtémoc seguiremos en este camino🤝🏻 pic.twitter.com/8UxzP3dNed
Los camoteros visitaron el Estadio Jalisco con el objetivo de salir del sótano de la tabla general y desde el arranque del juego se notó su deseo por sorprender a los zorros.
Diego de Buen prácticamente consiguió un gol de vestidor al minuto 2' tras aprovechar un centro de que remató de forma cruzada para dejar con la boca abierta a los fanáticos locales.
Tras la temprana anotación, los pupilos de Benjamín Mora no cambiaron su postura y unos minutos más tarde, La Franja puso el 2-0 al 8' por cortesía de Carlos Baltazar, quien sacó un zapatazo de izquierda para sorprender a propios y extraños.
Tras sufrir dos golpes en poco tiempo, el conjunto tapatío se sacudió toda la presión y comenzó a jugar de forma más ofensiva, mientras que los camoteros se ordenaron en medio campo para defender su ventaja.
Los dirigidos por Ricardo Carbajal se mostraron tranquilos y concentrados pese a los intentos de los rojinegros que se veían ansiosos por recortar distancia antes de finalizar la primera parte.
Luego de muchas acciones e intentos, Atlas consiguió el 2-1 en el tiempo de compensación gracias a una jugada finalizada por Juan Zapata quien marcó un golazo al ángulo del arco.
En el segundo tiempo, ambos clubes ajustaron sus piezas en la mitad de la cancha para evitar alguna sorpresa como un contragolpe.
Al minuto 60, el cuadro del Atlas empató el juego 2-2 con un poderosos remate de cabeza de Jordy Caicedo, causando la algarabía en el Estadio Jalisco.
A pesar de verse igualados, los camoteros volvieron a buscar el triunfo y la presión dio resultados, pues al minuto 74, se marcó penal a favor del Club Puebla, hecho que fue aprovechado por Guillermo Martínez para poner el 3-2 definitivo.
Con este resultado, La Franja llega a 8 puntos y sale del fondo de la tabla general, mientras que el Atlas se queda en 15 puntos.