El Club Puebla pudo sumar unidades en su propia casa luego de conseguir un valioso empate 1-1 ante los Rayados de Monterrey.
En el desarrollo de la segunda fecha doble en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, camoteros y regiomontanos disputaron la jornada 11 en el Estadio Cuauhtémoc buscando tres unidades para su causa.
La Franja sabía la importancia de ganar puntos en casa ante el cierre de la fase regular, pues en el amanecer del juego se puso adelante al minuto 4' gracias al gol de Guillermo Martínez.
Tras recibir el gol de vestidor, los Rayados de Monterrey se quitaron la presión y poco a poco fueron teniendo el control de las acciones.
Con el avance de los minutos, La Pandilla comenzó a generar oportunidades de peligro en el arco de Iván Rodríguez pero sin tener na concreto.
Los regios consiguieron el gol del empate al minuto 30 cuando el delantero naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori reventó las redes enfranajdas.
A pesar de la diferencia de planteles en cuanto a calidad y cantidad de variantes, el encuentro se fue desarrollando de tal forma que lejos de ver una goleada visitante, el juego pudo ser para cualquiera.
El Club Puebla buscó hacerse pesar en casa y ante su gente con una zona defensiva bien ordenada y confiada de frustrar los intentos visitantes, dejando el 1-1 para el primer tiempo.
Para el complemento, el juego se mantuvo del lado de La Pandilla, no obstante, se cansaron de crear chances para quedarse con el triunfo sin conseguirlo.
Los cambios ofensivos de Tano Ortíz pudieron romper el candado que dejaron los camoteros, por que se fueron con un amargo empate del Estadio Cuauhtémoc.
Con este resultado, La Franja llegó a nueve puntos en 11 juegos, producto de dos triunfos, tres empates y seis derrotas, eso sí, dejó el fondo de la tabla general y "lanzó" al Cruz Azul a ese sitio.