No hay plazo que no se cumpla, el retiro llegó para el atacante de Bélgica, Eden Hazard, quien anunció su retiro del futbol profesional a sus 32 años de edad.

A través de su cuenta de Instagram dio a conocer los motivos por los cuales decidió ponerle fin a su carrera dentro del balompié profesional.

"Hay que saber escuchar y decir "detente" en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera futbolística profesional. Hice mi sueño realidad, jugar y divertirme en los campos de toda Europa y el mundo".

Eden Hazard inició su carrera en las categorías inferiores del Lille en 2007 y fue su talento el que lo hizo debutar a sus escasos 16 años. En 2011 formó parte del club que consiguió el título de Ligue 1 donde ganó protagonismo por su joven aparición.

Gracias a sus actuaciones, en 2012, cambió de aires y se fue a, Chelsea donde tuvo los mejores años de su carrera siendo una pieza clave en sus dos títulos de liga y dos campeonatos de Europa League.

Durante su estadía con los Blues, Eden Hazard tuvo su tope con la Selección de Bélgica en la Copa del Mundo Rusia 2018 donde fue capitán y llevó a ganar el tercer lugar.

Su última etapa con el Real Madrid no fue lo que se espera, pues las lesiones fueron una constante y se notó poco de su magia con los merengues. 

El atacante belga en su comunicado, agradeció a los diferentes equipos donde jugó y a sus respectivos entrenadores, compañeros, directivos, también le dio las gracias a la Selección de Bélgica.

"Durante mi carrera he conocido a grandes personas, directivos, entrenadores, compañeros y quería agradecer especialmente a los clubes por los que he pasado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; y obviamente agradecer nuevamente a la Selección Belga", agregó Eden.

Luego de dejar su huella en el futbol de Francia e Inglaterra, Hazard fichó por el Real Madrid en el año 2019, en un traspaso millonario que superó los 100 millones de euros. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas debido a que el futbolista comenzó a vivir un declive en los últimos años debido a las lesiones, y eso dio motivo a que el equipo blanco le rescindiera su contrato  un año antes de lo previsto.

Por su parte, Eden dejó en claro en su comunicado que llegó el momento de disfrutar de sus allegados y tener nuevas experiencias.

"Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo", sentenció Hazard.