Santiago Giménez cumplió su sueño de debutar y hacerlo en grande en la UEFA Champions League, luego de ser el protagonista de la victoria 3-1 del Feyernoord ante Lazio.

En Países Bajos, el canterano del Cruz Azul vivió sus primeros minutos en la maxima competición a nivel de clubes luego de cumplir su sanción de dos juegos, pues fue expulsado en la temporada pasada ante la Roma de José Mourinho en Europa League.

Desde el arranque del juego en Rotterdam, el delantero de la Selección Mexicana se mostró avido de apoyar a los suyos marcando la diferencia en las redes, pues tuvo un par de intentos que sorprendieron a los italianos.

Antes de llegar a la media hora de partido, "Santi" había conseguido el 1-0, pero este fue invalidado por el VAR en un apretado fuera de lugar.

No obstante, lejos de mermar la moral del juvenil artillero, el hijo de "Chaco" Giménez demostró su temple y al minuto 31', por fin marcó su primer gol en Champions League con un pase dentro del área donde aprovechó su físico y con una media vuelta, batió a Ivan Provedel, provocando el éxtasis en Países Bajos.

Santiago Giménez, junto con el cuadro neerlandés, siguió con ese impetu para tratar de extender su ventaja, pues los italianos, a mando de Mauricio Sarri, mostraban poca resistencia.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, Feyenoord consiguió el 2-0 que daba un tremendo respiro para el conjunto local para los segundos 45 minutos.

En el complemento, "Santi" Giménez, se mantuvo participativo en las jugadas ofensivas y también al momento de defender, pues bajaba hasta 3/4 de cancha para recuperar algún balón.

Su esfuerzo en el juego le rindió frutos, pues al minuto 74', consiguió su doblete luego de estar en línea y aprovechar un rebote que le dejaron a merced para poner el 3-0 parcial.

Con el triunfo 3-1 a favor del Feyenoord, el conjunto neerlandés se acerca al objetivo de clasificarse a Octavos de Final y el delantero mexicano llegó a 38 goles con la camiseta blanquiroja. Como cereza del pastel, el mexicano fue elegido como el mejor jugador del partido (MVP).

Como dato curioso, "El Chaquito" le tiene tomada la medida a los italianos, pues la temporada pasada, en Europa Legue, les marcó en tres ocasiones, por lo que ahora suma cinco dianas ante la Lazio.

Santiago Giménez es el mexicano número 16 en marcar en UEFA Champions League y el segundo que lo hace en su debut, luego de Edson Álvarez, en 2019 con el Ajax.