En el marco del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla, fueron reconocidos los atletas más importantes de la entidad con el Premio estatal del Deporte.

Durante la ceremonia en la Casa de los Hermanos Serdán, donde se gestó la Revolución en México el 18 de noviembre de 1910, encabezada por el gobernador Sergio salomón Céspedes Peregrina, se galardonó a los atletas poblanos más destacados.

La directora del Instituto Poblano del Deporte Yadira Lira, señaló al tomar la palabra que el compromiso con el deporte del gobierno de Puebla ha tenido un impacto en muchos atletas, con logros notables, al señalar al mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes como un líder que da la importancia.

“En un ligar lleno de historia y simbolismo, la Casa de los Hermanos Serdán, escenario de lucha y triunfo, los atletas se erigen como símbolos vivos (…) atletas que se atreven a soñar en grande y enfrentarlo con coraje”, sostuvo.

Los galardonados fueron

Jesús Alejandro Guzmán Paredes, multimedallista en el campeonato internacional de las Américas para atletas con síndrome de Down en Buenos aires, Argentina y campeón mundial en Republica Checa

Miriam Sánchez Tapia, seleccionada de atletismo nacional, clasificada al Campeonato Panamericano sub 20 y récord Nacional en la prueba de 200 metros planos.

Carlos Santiago Custodio Alcántara, seleccionado nacional de natación, multimedallista en los campeonatos Conade y de la Confederación Centroamericana y del Caribe para aficionados a la natación.

Gaby “La Bonita” Sánchez, primera poblana en lograr un titulo mundial de boxeo luego de ganar el cinturón de plata en peso mosca del Consejo Mundial de Box.

Carlos Alberto Herrera Cortés, formador en la disciplina de gimnasia de trampolín desde hace 30 años, entrenador y multimedallista en los nacionales Conade.