Luego de un largo camino, el bombazo del año en la Liga MX por fin se hizo presenteJavier "Chicharito" Hernández, fue presentado oficialmente ante su gente en el Estadio Akron como el refuerzo estelar del Deportivo Guadalajara para el Torneo Clausura 2024.

En un evento lleno de color, pasión, emotividad y mucha euforia la "Chicharomanía" reunió a poco más de 45 mil aficionados del Rebaño Sagrado que se hicieron presentes para recibir a su Hijo Pródigo.

Tras casi 5 mil días de ausencia, el canterano de Chivas se presentó de nuevo con el uniforme rojiblanco y luego de cruzar un pasillo de más de 40 metros, se quedó al centro del terreno de juego para disfrutar del homenaje a su trayectoria luego de irse como una joven promesa y volver como la leyenda.

El máximo goleador de la Selección Mexicana no pudo ocultar su emoción por volver a las filas de donde empezó su sueño. Las pancartas y los tifones haciendo referencia a su legado, le provocaron lágrimas de alegría, pues le cumplió a Jorge Vergara (QEPD) su promesa de volver a casa.

Previo a su presentación, "Chciharito" Hernández firmó su contrato en compañía de Fernando Hierro, el Director Deportivo del club y el dueño Amaury Vergara, estampando así su estadía hasta junio de 2026, es decir, previo al Mundial.

“De todo corazón muchas gracias. Voy a seguir partiéndome la madre por estos colores”, aseguró el artillero mexicano.

El exdelantero del Manchester United disputó su último partido con Guadalajara el 30 de julio de 2010 cuando se inauguró el inmueble que es casa del Rebaño Sagrado y próxima sede mundialista.

El dos veces campeón de Premier League llega al Rebaño Sagrado como agente libre y en esta segunda etapa buscará ayudar al conjunto rojiblanco a conquistar un título de liga.

"Chicharito" debutó en Chivas en 2006, sitio donde estuvo hasta 2010 cuando se fue al Manchester United, donde brilló por varios años. Su trayectoria tuvo escalas en Bayer Leverkusen, Real Madrid, West Ham, Sevilla FC y LA Galaxy.