Las aguilas del América no sólo vuelan en la Liga MX, pues también ya debutó en otros rubros como en el mundo financiero, pues este 20 de febrero inició acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El actual campeón del futbol mexicano, en compañía del Estadio Azteca, Play City, Editorial Televisa e Intermex conformaron el grupo Ollamani (juego de pelota en Náhuatl), el cual dio su campanazo inicial e las instalaciones de la BMV.

En el arranque de su participación financiera, el presidente del Consejo del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, Marcos Martínez, informó que el debut del 14 veces monarca de Liga MX fue digno de su historia, pues cotizó sus acciones hasta un 80% por encima de lo estipulado.

Las acciones de Ollami se encuentran disponibles en el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV donde hasta el cierre de esta edición registra 340 mil 622 millones de acciones, y en ellas, aparece el portafolio “Águilas”.

Este sector también administra los negocios de los casinos y de la oferta de publicaciones de revistas como Cocina Facil, TVyNovelas, Vanidades, Caras, Cocina Fácil, entre otras.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús De la Fuente destacó la incorporación del club mas ganador del futbol profesional en México dentro del mercado, pues dijo que es “necesario” que más empresas e inversionistas participen en el mercado bursátil.

El Club América marca pauta en México y Latinoamérica al ser el primer equipo de futbol en llegar a la Bolsa de Valores y se une a la selecta lista de equipos a nivel mundial que tienen participación en los mercados accionarios, como Manchester United y Juventus.

Debut de grandeza

Las Águilas del América metieron un golazo financiero en su primer día en el mercado, pues arrancaron cotizando 11.50 pesos por acción y en cuestión de minutos se triplicó hasta llegar a los 32.05 pesos.