Sigue la pesadilla para el Club Puebla en el Torneo Clausura 2024, pues este fin de semana volvió a perder, ahora a manos de los esmeraldas del León por marcador de 2-1 en el partido correspondiente a la jornada 12, donde los dos goles locales fueron de "vestidor".

El debut de Andrés Carevic como timonel camotero no fue el mejor, pero dejó entrever que ya existe mayor exigencia entre los jugadores al reclamarse entre ellos cuando alguna jugada no salía.

Desde el Nou Camp, La Franja llegaba con una misión complicada que era sacar unidades en calidad de visitante, algo que se le ha complicado en este semestre y más, por tratarse de un cuadro esmeralda que también le urgía ganar de local.

El juego tenía su toque especial más allá de los clubes, pues se trató del debut de la silbante Karen Hernández como central en la Liga MX, convirtiéndose en la tercera mujer en hacerlo en los más de 80 años de Primera División.

Los camoteros arrancaron el juego con el pie izquierdo, pues al minuto 2' ya habían recibido el "zarpazo" de La Fiera por cortesía de un horror defensivo de Fernando Navarro, quien en su afán de tener el control de la pelota, esta se extendió y fue aprovechado por Alan Medina que se fue libre y sin marca para quitarse a Iván Rodríguez y marcar el 1-0.

Con el gol de vestidor, el juego se puso cuesta arriba para los poblanos, quienes trataron de competir con un juego ordenado, pero que se veía eclipsado por desconcentraciones en el último tramo de la cancha.

Los camoteros intentaron responder a la postura ofensiva del León, pero no veían la forma de acercarse al arco de Rodolfo Cota y mientras el tiempo transcurría, se notaba cierta frustración entre los visitantes ante la falta de generación de oportunidades.

León, sin necesidad de apretar y exigirse al 100 por ciento, fue tomando el control del juego con jerarquía y dejando ciertos espacios, pues La Franja nomás no veía cómo cambiar su situación.

La primera mitad no tuvo muchas acciones que contar, por lo que se pudo resumir al control de los Panzas Verdes y un cuadro poblano sumamente perdido en la cancha.

Tras el descanso, todo parecía ser diferente, pues con la diferencia mínima en el marcador, se pensaba que La Franja iría por el empate en el Nou Camp, cosa que estuvo muy lejos de suceder.

Prácticamente, tras el silbatazo de Karen Hernández para el arranque del complemento, el León encontró el 2-0 al 46' en una jugada de tres pases que fue finiquitada por Edgar Guerra con un disparo cruzado y una pasividad defensiva alarmante.

Conforme avanzó la segunda parte en tierras esmeraldas, la desesperación se hizo notoria entre los jugadores de La Franja, quienes buscaban en chispazos individuales acercarse al marcador.

El momento que ejemplificó lo señalado anteriormente fue al minuto 71 cuando Martín Barragán y Gabriel Carabajal, quienes se enfrascaron en una fuerte discusión y se soltaron algunas "linduras" tras una jugada que no se concretó.

El juego se fue llevando al último tramo con cierta tranquilidad, hasta el minuto 82', cuando Fernando Navarro limpió su equivocación del primer tiempo y sacó un pase que fue aprovechado por Santiago Ormeño, quien de primera definió a palo cambiado y puso el 2-1 definitivo.

Pese a la diferencia mínima en Guanajuato, La Franja no tuvo argumentos suficientes para poder aspirar al empate, mientras que los pupilos de Jorge Bava cerraron con todo el encuentro para evitar otro susto.

Finalmente, el juego terminó 2-1 en favor de los esmeraldas, reiterando el buen momento que vive el León y la pesadilla que se padece en la Angelópolis con el penúltimo lugar de la Liga MX.

Con este resultado, La Franja se mantiene en el fondo de la tabla general con 4 puntos en 11 juegos. El próximo fin de semana disputará el juego pendiente ante Bravos.