Pésimas noticias para el Real Madrid luego de confirmarse el peor de los escenarios con su guardameta Thibaut Courtois, pues sufrió una nueva lesión, ahora en la rodilla derecha, lo que lo dejará sin jugar en la actual temporada.
Parte médico de Courtois.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 19, 2024
El portero de la Selección de Bélgica ya se encontraba en listo para volver a las canchas luego de sufrir una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda poco antes de arrancar la campaña, pero en el entrenamiento de este martes 19 de marzo, todo se derrumbó.
"Thibu" estaba realizando la práctica con normalidad, no obstante, de acuerdo a los reportes "sintió un crack" en la rodilla, y posteriormente, se fue llorando del entrenamiento, lo que provocó que se encendieran las alarmas en Valdebebas al tratarse de un pronóstico nada grato.
Luego de los estudios hechos en el conjunto merengue, se confirmó lo peor, pues el arquero belga sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla derecha, lesión que lo dejará fuera de las canchas de nueva cuenta en lo que resta de la actual temporada.
Este hecho no sólo implica una desilusión tremenda entre los merengues que ya esperaban su retorno, sino además, un golpe anímico serio para Thibaut Courtois que ha visto frenar en seco su regreso al Santiago Bernabéu en dos ocasiones.
El timonel del Real Madrid, Carlo Ancelotti, junto con el resto del plantel ya vislumbraba el regreso de su guardameta titular tras el parón de Fecha FIFA de marzo, pero con esta situación, volverán a confiar en lo que tienen para afrontar el resto de las competencias.
De acuerdo con los reportes, el portero belga deberá pasar de nueva cuenta por el quirófano para someterse a una limpieza en el menisco afectado lo que lo dejará fuera de toda actividad con el Real Madrid hasta el verano.
Con el adiós de Courtois, el Rey de Champions League confiará en el arquero ucraniano Andriv Lunin para enfrentar al Manchester City en los cuartos de final, así como el resto de la campaña en La Liga donde con todo y sus múltiples bajas, tiene ocho puntos de ventaja y apuntala al bicampeonato local.