La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebró este 22 de marzo la segunda edición de la Carrera de la Mujer en la que se conmemoró este evento deportivo dentro de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Con la participación de alumnos, docentes y personal administrativo de la BUAP llevaron a cabo esta competencia con un recorrido de 5 kilómetros en la que se visitaron diversos puntos de Ciudad Universitaria.

Acompañados por la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, quien dio el banderazo de salida, los participantes se dieron cita desde las primeras horas del 22 de marzo para cumplir con el evento que originalmente estaba pactado para el 11 de marzo, pero por temas climatológicos, se pospuso por unos días.

En la carrera estelar, Mary José Solís Cuautle, alumna de la Facultad de Cultura Física ganó el primer lugar de la categoría de 5 kilómetros femenil al llegar a la meta en 18 minutos con 38 segundos. El podio fue completado por María Teresa Cruz, de Arquitectura y Natalia Elizabeth Juárez de Estomatología.

Por otro lado, en el caso de los hombres, Saúl Monarca Pérez, perteneciente a Ciencias de la Computación, se llevó el primer lugar de la carrera al completar el circuito en 15 minutos con 55 segundos.

Guillermo Iván Ortíz, de Cultura Física y Ricardo de Jesús Franco, de Ingeniería Química, completaron los primeros tres sitios de la competencia que unió a la comunidad universitaria BUAP.

La Carrera de la Mujer BUAP se llevó a cabo dentro de CU arrancando en el Estadio Universitario BUAP, pasando por Avenida Estadio hasta la Avenida Escolar.

Posteriormente, el recorrido siguió en Avenida Central para retornar a la Avenida Escolar y cruzar por sitios conocidos por la comunidad como Calle del Infante y Avenida del Conocimiento.

En el tramo final de la competencia, los participantes pasaron por la Arena Ignacio Manuel Altamirano para regresar de nueva cuenta a la Avenida Central y con ello, finalizar el recorrido en casa de Lobos BUAP de Cuarta División.

Los tres primeros lugares de cada categoría fueron condecorados con una medalla y un reconocimiento como premio a su esfuerzo.