A unas semanas de que se lleven a cabo los Juegos Nacionales CONADE 2024, el evento deportivo juvenil anual más importante de México, los atletas del estado de Puebla ya comenzaron a trazar su travesía por una nueva aventura.

Buscando dar respaldo a cada uno de los representativos de la entidad que participaran en la justa deportiva pactada entre mayo y junio en Jalisco, Colima, CDMX y Nayarit, el gobierno estatal llevó a cabo el abanderamiento de la delegación poblana.

Desde las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), el evento fue encabezado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien le deseó el mejor de los éxitos a los más de 700 poblanos que buscarán poner en alto a la entidad.

"Estoy seguro que haciendo su mayor esfuerzo con alegría, la sangre poblana les permitirá cumplir con sus metas", afirmó el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Puebla va por 40 oros: INPODE

Por su parte, la titular del INPODE, Yadira Lira Navarro, reveló que Puebla apunta a conseguir entre 36 y 40 medallas de oro para ubicarse entre los 15 estados más ganadores del país durante la competencia nacional.

En ese sentido, la funcionaria estatal destacó que el deporte va mucho más allá de los resultados, pues forma parte de un trabajo conjunto en favor de la sociedad poblana.

"Esto no es solo un desafío, es un compromiso en nuestro estado, con el futuro del deporte en Puebla”.

Tras culminar el evento, el mandatario estatal adelantó que se tiene contemplados estímulos económicos para los atletas poblanos que obtengan medallas en los Nacionales CONADE.