México cerró su preparación rumbo a la Copa América 2024 cayendo 3-2 ante Brasil en un duelo lleno de emociones y donde el Tricolor mostró ligeras mejorías en ataque y muchas dudas en zona defensiva.

Desde Texas, el cuadro azteca disputó el encuentro ante uno de los candidatos a ganar el torneo continental que pese a iniciar el duelo con un cuadro alternativo, estuvo cerca de marcar gol de vestidor en su primera jugada.

A los cinco minutos, Brasil se puso adelante en el juego por cortesía de Andreas Pereira que entró al área y con mucha facilidad se quitó a Edson Álvarez y Johan Vázquez, para disparar y vencer a Julio González.

Pese al gol tempranero, el conjunto carioca no disputó el duelo con intensidad, pues sólo necesitaba de "chispazos" para poder superar al cuadro titular del "Jimmy" Lozano.

Para el segundo tiempo, Brasil adelantó líneas y volvió a vacunar a México al 51 gracias a Gabriel Martinelli que definió a merced en el arco tricolor para poner el 2-0.

Luego de varios cambios y un duelo sin intensidad, México sacó el orgullo y en una jugada generada por Uriel Antuna y Alexis Vega, este último puso un centro potente que fue rematado por Julián Quiñones al 71 para poner el 2-1 y hacer vibrar a los cientos de connacionales que vieron el juego.

En el cierre del duelo, el partido terminó por romperse y en cuestión de impetu, la Selección Mexicana mostró temple por cortesía de Guillermo Martínez, quien en tiro de esquina remató de cabeza y tras el rechace de Alisson, arquero del Liverpool, el esférico fue rechazado donde el exjugador del Club Puebla aprovechó para poner el 2-2 al 88'.

La emoción del Tricolor duró poco, pues en tiempo de compensación Brasil se quedó con el partido luego de que Vinicius Jr. mandó un centro preciso para Endrick, quien con remató a placer para dar el 3-2 definitivo.

Tras culminar los amistosos, México cerrara filas para debutar en la Copa América el próximo 22 de junio ante Jamaica.