El Instituto Poblano del Deporte (INPODE), a través de su titular Luis Mauricio Suárez, reveló la firma de varios convenios con diversos clubes deportivos profesionales como el Club Puebla de la Liga MX, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y con Museos Puebla, este último para para la intervención del Pabellón Olímpico de Gimnasia.

En la conferencia matutina del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el director del INPODE confirmó el convenio con la Franja con el fin de generar oportunidades para jóvenes de comunidades con poco o nulo acceso a este tipo de programas.

El funcionario estatal explicó que este programa permitirá identificar y canalizar el talento local con el fin de hacer realidad su sueño de llegar a la Primera División de la Liga MX.

Justo en el tema del fútbol poblano, detalló que ya se tiene la primera visoria programada para el municipio de Tepeaca y así, se continuará con el resto de los municipios de la entidad.

Al abordar el tema de la Liga Mexicana de Béisbol, Luis Mauricio Suarez agregó que este convenio busca atender las necesidades regionales de la entidad con un enfoque integral.

Para este convenio se busca captar el talento local con el que mejorará el nivel de los umpires poblanos con nuevas capacitaciones tanto de forma digital, como presencial (estadio Hermanos Serdán)- impartidas por el futuro miembro del Salón de la Fama, Luis Alberto Ramírez.

Finalmente, aseguró que la colaboración con Museos Puebla encabezada por Anel Nochebuena, próximamente se lanzará la convocatoria para intervenir con arte visual el Pabellón Olímpico de Gimnasia a través de murales, buscando crear una identidad única para este tipo de espacios.

La convocatoria para este proyecto contempla un único ganador con un premio de 25 mil pesos. Los interesados podran revisar la convocatoria completa en las redes sociales del INPODE y Museos Puebla.