El Club América tuvo un juego muy especial en el Estadio Cuauhtémoc, pues terminó venciendo 2-1 a los Tuzos del Pachuca en el duelo correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2024.

Por temas administrativos, las águilas no pudieron jugar el partido de media semana en la CDMX, por lo cual, la casa del Club Puebla sirvió como sede para este encuentro en donde decenas de aficionados azulcremas se hicieron presentes en la colonia Maravillas.

Las más de 30 mil almas que se hicieron presentes en el Coloso de las Maravillas se hicieron notar desde el primer minuto del juego en el que se escuchó en una sola voz juntando todos los ingredientes para demostrar que la entidad poblana tiene una enorme pasión al fútbol mexicano.

Al sonoro grito de “Vamos América”, las 30 mil almas que se unieron en el color amarillo y azul para alentar a los jugadores que suelen ver por televisión.

El sorpresivo gol de Pachuca no intimidó al bicampeón de Liga MX y tampoco apagó el ánimo de los aficionados poblanos que no dejaron de apoyar a los azulcremas.

El enorme apoyo de los poblanos rindió frutos en la cancha poco antes de terminar la primera parte con el gol de Alejandro Zendejas que se escuchó en todos los alrededores de la zona.

Para el complemento, América sólo necesitó 45 segundos para volver a gritar de emoción con el golazo de Alan Cervantes para que decenas de aficionados vivieran en éxtasis semejante anotación.

No hubo más goles en el Cuauhtémoc, pero sí mucho dramatismo, pues el cierre del juego fue muy ríspido y disputado. Los Tuzos del Pachuca compitieron lealmente más allá de no aspirar a nada en este Apertura 2024.