Después del paro de labores que los policías estatales implementaron por no recibir el pago su aguinaldo, Darío Carmona García, secretario de Educación Pública, descartó que los docentes de la entidad realicen un paro por la misma situación.

El secretario informó que mediante un acuerdo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ‚Äîsecciones 51 y 23‚Äî y la Secretaría de Educación Pública (SEP) se acordó que el segundo pago del aguinaldo se dé el 11 de enero.

Subrayó que es imposible dar el aguinaldo a los 76 mil docentes en una sola exhibición, por las dificultades de dispersión de los fondos; sin embargo, informó que ya están los trámites con la Secretaría de Finanzas para que el próximo martes esté cubierta en su totalidad la prestación.

Puntualizó que aún están a tiempo de cumplir con el pago, puesto que el calendario establecido por la ley marca como límite que se entregue antes del 15 de enero, por lo que también los trabajadores del sector podrán cobrar sin ningún problema su primera quincena de 2011.