La Universidad Tecnología de Puebla (UTP) aumentará 10 por ciento su matrícula para el periodo Otoño 2011, incluso se prevé dar cabida hasta a 500 nuevos jóvenes para septiembre, refirió Gerardo Lara Orozco, director de la institución.
Destacó que la universidad se encuentra a su máxima capacidad, por lo que buscarán invertir en una nueva unidad de docencia, proyectos e inmobiliario con el fin de dar cabida a los estudiantes pero con educación de calidad.
Subrayó que la universidad contará con 5 millones de pesos, recursos que
obtuvo a través de los cuatro proyectos que incluyeron en el 2010 en la convocatoria de investigación, de desarrollo e innovación tecnológica lanzada por parte del Concytep.
Reiteró que los porcentajes de los fondos se distribuyen en la medida que la universidad participe; mientras tanto, recibirán 30 por ciento del monto total lo que servirá para equipamiento, mobiliario y honorarios de los investigadores.
Cabe señalar que los proyectos que la UTP sumó a la convocatoria del Concytep son en torno a las telecomunicaciones, cuestiones eléctricas y electrónicas, diseñados por investigadores de la universidad.
Por su parte, Enrique Barradas, director de Concytep, destacó que este tipo de convocatorias son el medio para que las universidades se vinculen al sector industrial; "por ahora son seis casas de estudio las que han participado, entre las que se encuentran la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), la Popular Autónoma de Puebla (UPAPEP) y la De Las Américas (UDLA).
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre: