La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf), Aurora González de Rosas, exigió que haya cuotas especiales para estudiantes de todos los niveles porque hay varios estados que aplican un programa especial para los escolares de los diferentes niveles y coadyuvan con la economía familiar.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Armando García Avendaño, pidió a las autoridades del estado que los estudiantes paguen la tarifa anterior, de cinco pesos, porque la cuota actual es dañina para las familias.

Señaló que el plan universitario actual ocasiona más gastos a los estudiantes universitarios y les genera un fuerte problema en la economía de las familias ya que deben regresar en varias ocasiones a las facultades, lo que implica mayores desembolsos económicos.

Por eso recomendó que los estudiantes y padres de familia, tengan una tarifa preferencial, pero esa decisión debe ser tomada por las autoridades salientes y entrantes en el gobierno poblano porque implica ahorro para las familias y menos ganancias para los concesionarios.

Por su parte, González de Rosas aseguró que el estado tiene que poner el ejemplo a nivel nacional, porque la mayoría de los estados tienen una tarifa especial para estudiantes, sin embargo lamentó que actualmente las autoridades poblanas tengan "compromisos oscuros" con los dueños del transporte público.

Aunque avaló la manifestación de los estudiantes de la universidad, agregó que los aumentos de los costos están presentes en todos los servicios, no solamente en el transporte público, "yo percibo un aumento de los precios entre 25 y 30 por ciento, (lo que) es injusto para las familias.