En los próximos días, serán discutidas en el Congreso del estado las reformas para la Ley de Transparencia de Puebla; ante eso, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que todos aquellos que manejen recursos públicos deben tener la responsabilidad de rendir cuentas.

Recordó que hoy en día las instituciones de educación superior son las más evaluadas y vigiladas por las autoridades federales correspondientes, con lo que aseguran el buen ejercicio de los presupuestos anuales que reciben de parte del gobierno federal.

Desde su perspectiva, señaló que la mejor manera de que los funcionarios públicos pueden transitar en su tarea y responsabilidad de cara a la sociedad, debe ser con la rendición de cuentas adecuada, porque es la mejor forma de evitar problemas y especulaciones en el ejercicio de los recursos públicos que reciben para el bienestar de las instituciones que representan.

Al recordar que actualmente las universidades son un ejemplo de transparencia, porque son sujetos obligados de rendir cuentas ante las autoridades, apuntó que la UAP está abierta a todos esos ejercicios de revisión.