La Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Tecnológico de Puebla, IT Puebla, firmaron un convenio de colaboración para efectuar el proyecto “Alfabetización socioecológica del turista en el destino”.

En este trabajo de investigación se realizaran estrategias que respondan a la complejidad social y ecológica que se vive en Cholula. En el proyecto se propone una estrategia de alfabetización socioecológica y la animación turística que va más allá del deporte y de los festejos tradicionales comúnmente desarrollados en las comunidades.

Mediante el vértice de la “Alfabetización socioecológica del turista en el destino” se diseñarán innovadoras estrategias de recreación que promuevan el aprendizaje hacia los conocimientos locales y que al mismo tiempo produzcan sensaciones gratificantes. Logrando así una estrategia social y ecológica para las zonas turísticas que actualmente se encuentran en riesgo, debido al cambio climático.

Para lo anterior, se crearán alianzas entre los diferentes actores sociales para construir una red de conocimiento interdisciplinario y multicultural, motivo por el cual surgió la alianza UDLAP- ITPuebla.

El acuerdo fue firmado por el doctor Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla y el director José Antonio Durán Mejía del Instituto Tecnológico de Puebla, ante la doctora María del Carmen Morfín Herrera, académica de la UDLAP y la doctora Evelinda Santiago Jiménez, académica de la ITPuebla que atestiguaron este evento.

Cabe destacar que con base a los primeros resultados obtenidos de este estudio, el proyecto se efectuará en otras regiones del estado de Puebla.