Al asegurar que la ley de Protección de Datos del país todavía no es bien conocida por los integrantes de la sociedad y se corre el riesgo de tener una mala interpretación de la misma, la coordinadora de la licenciatura en Derecho del campus Puebla del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Karla Gómez Mc Farland, dijo que tampoco las empresas tienen mecanismos para aplicar la ley, que en los hechos da facultadas a los ciudadanos de exigir buen uso de su información personal, con las consecuencias que eso implica.
En rueda de prensa, reveló que las empresas que usan la información de los ciudadanos, deben en primer lugar avisarle al involucrado que harán pública la información de su persona, porque si alguien no está de acuerdo en la medida, puede reclamar legalmente la posesión de sus datos y la empresas que los utiliza puede recibir sanciones que alcanzan los 36 millones de pesos.
Sin embargo, reveló que hasta el momento y luego de un año de publicado el reglamento, no se conocen mecanismos concretos para aplicar la ley de protección de datos, aunque reveló que de entrada, las empresas que utilizan información de una persona física o moral deben avisarle que harán uso de la misma, porque de lo contrario, se hacen acreedores a las sanciones que contempla la ley.
Ignorancia sobre la ley de protección de datos
Hasta el momento no se conocen mecanismos concretos para aplicar la ley
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.