Este medio día en representación del Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, la Subsecretaria de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa, Rosalba Sierra Solorio, con otras autoridades de la dependencia, realizó la entrega de reconocimientos para los 44 niños de educación primaria que obtuvieron los más altos puntajes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011, que se llevó a cabo el 14 y 15 de mayo.
 
Los estudiantes destacados integran la Delegación de Puebla que viajará al Distrito Federal para acudir a la Convivencia Cultural que se efectuará en Los Pinos el 18 de julio y que contará con la presencia del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
 
Aldo Carmona Moreno, quien estudió en la escuela primaria “Cadete Juan Escutia” ubicada en esta ciudad, ganó el primer lugar a nivel estatal y nacional, y será quien dará el mensaje en representación de las demás delegaciones del país ante el primer mandatario federal.
 
Rosalba Sierra destacó el desempeño académico de los alumnos, así como su vocación por el estudio y agradeció el apoyo de los padres de familia. “El gobernador convencido de que la educación es el principio de todo cambio, en su Plan Estatal de Desarrollo dejó muy clara la postura a centrar en los niños y jóvenes la política pública”, aseveró Rosalba Sierra.
 
Los 44 estudiantes, recibirán una beca mensual otorgada por BBV Bancomer, la cual podrán mantener con un promedio de nueve.
 
“Para nuestra institución representa una enorme satisfacción continuar con el compromiso para unir esfuerzos y apoyar la formación de niñas y niños de todo el país”, aseveró Ángel Fernández Carbajal, Presidente del Consejo Regional de BBV Bancomer.
 
Dentro del itinerario, los 44 alumnos que provienen de escuelas primarias indígenas, urbanas, algunas particulares y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) realizarán diversas actividades recreativas como visitar el Museo Nacional de Antropología e Historia, y la zona arqueológica de Teotihuacán, entre otras.