El director general de educación media superior de la institución de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Jorge Lima Villegas, reveló que desde el presente año, los estudiantes se formarán en sistema de competencias, que forma parte de las mejores tendencias mundiales y que fue iniciado hace varios años en los países de la Unión Europea.

En el marco de la inauguración del segundo congreso nacional de Educación que organiza la UAP, el director general de educación media superior, el funcionario universitario comentó que el nuevo modelo educativo busca fomentar más estudio y más educación entre los jóvenes poblanos, pero también pretende hacer de las aulas un lugar de trabajo.

“Los estudiantes no solamente escuchan al profesor, potencian sus habilidades y sus competencias para desarrollarse mejor en la vida futura”.

El nuevo sistema propuesto por el gobierno federal, afirmó Lima Villegas, busca que cuando los estudiantes terminen el nivel medio superior se encuentren listos para enfrentar el mercado laboral, en el caso que decidan no continuar su formación profesional.

El proyecto de actualización y de apego al sistema por competencias arrancó desde finales del año pasado y participaron todos los trabajadores docentes de la institución, quienes presentaron sus propuestas que fueron avaladas por la coordinación de docencia del Consejo Universitario (CU) y por las diferentes academias.