El rector de la UAP, Enrique Agüera, y el presidente el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, David López Muñoz, realizaron la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En este acuerdo firmado por los representantes de ambas instituciones, se comprometieron a establecer bases para promover la docencia, la vinculación, las prácticas profesionales y el servicio social.

También se realizarán estadías, promoción de  cursos, talleres, diplomados y la investigación entre los equipos y los expertos de ambas instancias públicas.

Ambos representantes anunciaron que ya trabajan en los contenidos del diplomado en ciencias forenses que impartirán en el futuro cercano porque resulta fundamental generar esfuerzos conjuntos para enfrentar de mejor manera los retos del mundo contemporáneo.

Por su parte, David López Muñoz dijo que en tiempos de grandes transformaciones en el país los Poderes del Estado requieren de la colaboración de la universidad para atender de mejor manera a la sociedad.

Afirmó para concluir que para el Tribunal Superior de Justicia, el convenio marca el intercambio de experiencias y de conocimientos para mejorar la vida pública del estado.

Para concluir, el rector insistió que la UAP tiene hoy en día el reconocimiento nacional de calidad y el aval de organismos internacionales en el manejo de sus finanzas, lo que demuestra que la institución cumple con la responsabilidad social que la ha sido encomendada.