El rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Jorge Guillén Muños, informó que los rubros que buscarán apuntalar para el presupuesto 2012, que actualmente se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados del país, son el fortalecimiento de la infraestructura y la consolidación de los cuerpos académicos.
Así lo expresó el día de ayer, cuando se integró por primera vez al grupo de directivos de las instituciones tecnológicas del país que se encuentran en negociación con las autoridades federales para definir el presupuesto 2012.
El rector de esa casa de estudios dijo que la institución tiene autorizado para el ejercicio presupuestal del presente año recursos federales por 120 millones de pesos, aunque agregó que para 2012 buscarán subir en 20 por ciento esa partida para alcanzar los 150 millones de pesos que deberán ser destinados para apuntalar la calidad en los programas académicos que ofrecen en los dos sistemas que imparten: Técnico Superior Universitario e Ingenierías.
Guillén Muñoz se integró a la representación de las 89 universidades tecnológicas que existen en el país para negociar el presupuesto que recibirán en su conjunto por parte de la autoridad nacional, que es aprobado por los integrantes de la Cámara de Diputados.
El rector dijo que ese sistema educativo tiene actualmente en todo el país más de 147 mil estudiantes, en sus diversas opciones profesionales, quienes demandan una formación de calidad pero también las herramientas necesarias para que al terminar sus estudios puedan ser competitivos en los mercados nacionales donde incursionen.
Ante eso, resaltó que la presencia de las universidades tecnológicas en el país es determinante para el desarrollo, porque solamente en el año 2010 lograron egresar más de 11 mil 500 nuevos ingenieros, que tienen formación de calidad .
Apuntalará UTP presupuesto para 2012
Pretenden ejercer un presupuesto de 150 millones de pesos.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.