Al reiterarles su vocación y compromiso para seguir apoyando las tareas sustantivas de la institución, el rector Enrique Agüera Ibáñez aseguró que el futuro de la UAP será próspero. “Estoy absolutamente convencido que no hay ninguna posibilidad de regresar a momentos de incertidumbre porque hoy la vida institucional es más plena, sus alcances benefician a la comunidad y están más allá de cualquier burocracia”.

Durante su mensaje, con motivo del cuarto y último Informe de Labores del director de la Facultad de Lenguas, Santiago Aguilar Márquez, se dirigió a profesores, estudiantes y trabajadores allí presentes para felicitarlos por los logros que en conjunto han hecho posible para la Institución, por lo que les dijo “ustedes deben sentirse muy orgullosos de ser parte de esta comunidad”. En el acto, Agüera Ibáñez habló sobre el proyecto de la empresa Audi, en el que la UAP tiene una importante misión: la capacitación del personal. Si bien reconoció el mérito que tuvo la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para la instalación de esa automotriz, resaltó el hecho de que la UAP será la primera institución externa en la historia de esa armadora en tener la función de capacitar a su personal.

“Se trata de un proyecto de gran envergadura que va a mejorar la vida de Puebla y nosotros somos parte de ese proyecto, y una de las razones es por lo que somos capaces de hacer.”

En este contexto, recordó el proceso de transformación que ha experimentado la UAP en los últimos ocho años: transitar de una plataforma que si bien era valiosa, fue necesario identificar lo que faltaba, con el reto de ser mejores y alcanzar los más altos indicadores de calidad nacional e internacional y convertirse así en un referente en ciencia, academia y cultura.

“Hoy el nuevo rol de la UAP es de acompañamiento con la empresa como puente para beneficiar a las personas.”

En el acto, Agüera Ibáñez tomó protesta al nuevo director de la Facultad de Lenguas de la UAP, Roberto Criollo Avendaño, para el periodo 2012-2016, a quien deseó éxito en su nueva misión.

En su informe, Aguilar Márquez dio a conocer que durante su gestión se realizaron diversas acciones como la revisión de planes y programas para la mejora de la calidad académica, la actualización de los docentes para elevar su grado académico, dotación de mobiliario y equipo de cómputo, entre otros, cuyo resultado fue una demanda mayor de alumnos ante la confianza que genera la unidad académica, cuyo centro de atención es la formación profesional de sus estudiantes.