El Secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón reconoció que las autoridades federales que realizaron un operativo de revisión en La Cuchilla fueron rebasadas por un grupo de comerciantes que se enfrentaron a los elementos.
La falta de control en este operativo derivó en la quema de una patrulla al parecer de la policía municipal cuando se enfrentaron a los comerciantes y que incluso hicieron disparos con armas de fuego.
Al respecto, el funcionario municipal deslindó a su corporación del fracaso de esta operación encabezada por autoridades federales, pues al final fueron ellos quienes realizaron las acciones.
En este sentido, el encargado de la seguridad en la capital aseguró que los elementos de la policía municipal solo brindaron el apoyo para acordonar la periferia de La Cuchilla, por lo que no tuvieron participación en el mismo.
“Nosotros no participamos directamente en este operativo encabezado por las autoridades federales, nosotros solo nos encargamos de la vigilancia perimetral del lugar y hasta ahí quedó nuestra responsabilidad”.
Admitió que ante el descontrol del operativo, los elementos municipales se tuvieron que replegar y retirarse del lugar para que los responsables de la Procuraduría General de la República (PGR) se hicieran cargo de remediar la situación.
El encargado de la seguridad en el municipio precisó que la reacción que tuvieron los comerciantes durante este esquema de seguridad, obligó a las autoridades a dejar de lado la continuación del mismo porque no había las condiciones idóneas para ejecutarlo.
Lara Terrón precisó que aún cuando este último operativo no tuvo resultados, el funcionario municipal no dudó en que estos se mantendrán de manera periódica en diversos puntos de la ciudad que son considerados con la más alta concentración de venta de artículos robados y materiales apócrifos.