La Biblioteca Central de Ciudad Universitaria fue el punto de reunión para el contingente C de la tercera Rodada Multiuniversitaria, en la que la UAP participó con el préstamo de 300 bicicletas del sistema de movilidad universitario Lobobici.
Los participantes de este evento, cuyo eslogan fue “Porque rodar es cosa de niños”, se dieron cita desde muy temprano ya sea para recoger las bicicletas que les serían prestadas o para conocer detalles sobre la ruta que se realizaría. Así, poco a poco, el contingente fue en aumento y alrededor de las 16:30 horas el número de convocados por esta iniciativa rebasaba los 150.
Faltando 15 minutos para las 17 horas, los ciclistas emprendieron su recorrido “con alegría” y “escoltados” por elementos de Tránsito de la ciudad de Puebla quienes resguardaban, junto con los organizadores, las principales vialidades y cruces por los que desfilarían los universitarios.
Partiendo de la Biblioteca Central, el pelotón circuló por bulevar Valsequillo hasta el cruce con la 2 Sur, calle por la que siguieron hasta la 105 Poniente, donde continuaron hasta incorporarse a la 11 Sur; ahí se reunieron con los contingentes provenientes de la Universidad Iberoamericana y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
A continuación, el contingente, que superaba los 400 ciclistas, continuó por la calle 11 Sur hasta llegar a la avenida Reforma, misma que los condujo al zócalo de la capital angelopolitana, donde arribaron en punto de las 18 horas.
Los representantes de las organizaciones convocantes realizaron una reunión para motivar al uso de la bicicleta como vehículo de traslado diario, agradeciendo a todos los asistentes por su participación y exhortándolos a continuar usando el medio de transporte más ecológico del mundo.
El contingente de la Universidad Autónoma de Puebla organizó su retorno a Ciudad Universitaria, mismo que concluyó a las 19:30 horas en el punto exacto donde inició: la Biblioteca Central Universitaria.