Ante el acoso laboral aplicado por la supervisora de la zona 030 de la SEP, María Cristina Vázquez Sandoval, para obtener la dirección de comisionado por grupo de la telesecundaria Gregorio de Gante, de Nealticán, Modesto García Cardozo desveló la estrategia de Vázquez Sandoval en la que trató de inmiscuir al alcalde Domingo Jiménez con un grupo de padres de familia para cesarlo de su plaza.
García Cardozo precisó que Vázquez Sandoval también se ha dado a la tarea de mal informar al coordinador regional de la sección 005 de Cholula, José Antonio Téllez Morales, y al director del nivel telesecundarias, Francisco Ibargüen Rojas, sobre supuestos actitudes negativas al interior del plantel Gregorio de Gante.
“La maestra Cristina Vázquez me ha acusado de ser un profesor que les falta al respeto a los alumnos, además de ser faltista y como un profesor que llega en estado de ebriedad a su escuela; las acusaciones no son sustentadas con pruebas”.
Modesto García explicó que las acusaciones de María Cristina Vázquez pierden su significado porque en los eventos culturales de la zona 030 sus alumnos obtuvieron el segundo lugar de la competencia educativa.
“Los jueces de la competencia intelectual me indicaron que los chicos de la escuela merecían el primer lugar, pero algo pasó, al parecer (las influencias de) la maestra impidieron a los alumnos ganar el primer lugar”.
De acuerdo con las declaraciones del director comisionado por grupo de la telesecundaría Gregorio de Gante, de Nealticán, García Cardozo, la supervisora de la zona 030 de la SEP también lo ha apartado de las reuniones de trabajo de programas de la Secretaría de Educación Pública, que derivan en la obtención de recursos para mejorar la protección de las escuelas.
“El acoso laboral ha llegado al punto de que mañana tendremos una reunión de evaluación con padres de familia en la telesecundaria y si algún papá de los chicos se queja, la maestra María Cristina Vázquez me ha asegurado que me cesarán de mi puesto”.