Un joven del Plantel Zavaleta del Instituto Mexicano Madero (IMM) fue suspendido luego de que este fin de semana, diversos padres de familia de esta institución pidieron el apoyo del colegio tras descubrir que el señalado publicara en su cuenta de Facebook diversas imágenes en las que hablaba de tiroteos.

Ante esta situación, el IMM dio a conocer a través de sus redes sociales que ya tomó cartas en el asunto al tratarse de hechos violentos que podrían vincularse a la institución.

De acuerdo con las primeras versiones, este alumno, cuya identidad está protegida por ser menor de edad, subió varios memes en las que hablaba de amenazas, armas y tiroteos, situación que alertó a la comunidad al considerar esto como amenazas a la escuela.

Mediante un comunicado subido anoche, la institución explicó que trabajan por la seguridad y estabilidad de su comunidad, por lo que este joven estará suspendido hasta que terminen las investigaciones.

"Recientemente, un alumno de Plantel Zavaleta, realizó publicaciones de mofa referentes a hechos violentos y surgió la inquietud dentro de padres de familia y público en general, sobre el bienestar de la comunidad, es por esto que informamos las acciones que se han puesto".

Por otro lado, diversos padres de familia pidieron al IMM que actualice la información sobre las sanciones y sobre la aplicación de medidas de seguridad como revisión de mochilas.

Sin riesgo de tiroteo o amenaza

Horas después de esta situación, la institución aclaró que no se encontró alguna imagen subida por el estudiante que fuera dirigida al colegio o a sus compañeros; sin embargo, aclararon que seguir a mejorando en el tema educativo y de seguridad.

Por otro lado, el IMM señaló que seguirán atendiendo este caso para evitar algún posible hecho violento en el futuro.