Fue presentado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el uniforme escolar oficial para escuelas públicas, el cual aseveró es de buena calidad.

Aunque aún no hay licitación, el mandatario estatal indicó que se trabaja en ello para que empresas poblanas se avoquen a la creación de los miles de uniformes.

Se trata de un suéter gris con filos negro y blanco, con el escudo de Puebla, no del gobierno, enfatizó, pantalón azul y falda igual, playera banca polo con filo azul y rojo

“No ha concluido el proceso de licitación. De verdad es un suéter grueso de algodón, los que tienen hijitos van a decir ah chihuahuas, se van a sentir orgullosos de los niños poblanos, que todo el estado tenga uniformes de esta calidad”, dijo.

Hasta el momento, se sabe de manera extraoficial que hay al menos 12 empresas  concursando por tres contratos para elaborar y distribuir uniformes y calzado a un millón de estudiantes de educación básica para el siguiente ciclo escolar.

Hace unas semanas se llevaron a cabo juntas de aclaraciones con la intención de disipar las dudas de los proveedores antes de que presenten sus propuestas técnicas y económicas.

Aunque el fallo estaba previsto para el 19 de agosto, hasta la fecha aún no hay ninguna decisión, mientras se tiene previsto iniciar la entrega gratuita de las prendas para el mes de septiembre.

Los problemas con anteriores administraciones estatales ha sido el sobrecosto de las prendas, lo que ya está siendo investigado por el actual gobierno de Miguel Barbosa.

En la administración anterior, un millón de uniformes y 713 mil pares de zapatos, presuntamente fueron adquiridos a sobreprecio, por los que se pagaron en total 379.8 millones de pesos.

Incluso el ex oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Óscar Chapa Palomeque, fue detenido y recluido en el penal de San Miguel acusado de abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones al firmar los contratos.

Anteriormente el gobernador Miguel Barbosa, comentó que el millón de piezas en uniformes y calzado que su administración adquirirá se confeccionará para que llegue a manos de los estudiantes de educación básica adscritos a escuelas públicas.

Afirmó que no habrá presión para cumplir con este apoyo, pues las clases presenciales volverán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde ante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

"El tema de la adquisición de uniformes escolares va para este periodo; obviamente, no tenemos la presión pero va a haber periodo escolar aunque no se vea que está aquí enfrente y tenemos que prepararnos para todo", dijo hace unas semanas.