El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma informó que este 11 de enero regresaron a clases presenciales y a distancia al menos 30 millones y medio de estudiantes y explicó que “poco a poco”, habrá una reapertura de escuelas en las entidades donde el Semáforo Epidemiológico se encuentre en verde. 

“Nos sentimos muy contentos que el aprendizaje continúa, no se detiene y poco a poco estamos volviendo a una reapertura de las escuelas en semáforo verde con seguridad y con el ánimo que tenemos todos de volvernos a ver en la escuela, de volver a convivir, que los niños socialicen pero que estemos completos que todos regresemos”, dijo desde Palacio Nacional. 

Este lunes, explicó, inicia el programa “Aprende en casa III” para el regreso a clases ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, detalló que el 93% de los maestros respalda la educación a distancia. 

Son 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de 230 mil planteles públicos y privados de educación básica del país quienes reanudan el ciclo escolar 2020-2021. 

Además, son 5.4 millones de estudiantes y 400 mil docentes de más de 21 mil planteles públicos y privados que conforman el nivel Medio Superior del Sistema Educativo Nacional, quienes se reincorporan a sus labores escolares.