Las mascotas de casa, los perros y los gatos, son susceptibles al contagio de la Covid-19, aunque no hay pruebas que, con ello, exista riesgo para la salud de los seres humanos, aseguró Fabiola Espinosa Gómez, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP, al presentar los resultados del proyecto de investigación, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), sobre la susceptibilidad de perros y gatos al SARS-CoV-2.

En el estudio, detectaron la presencia del virus en perros y gatos, pero entre los anticuerpos, identificaron que los gatos tenían más que los perros, “se observa en la Ciudad de Puebla y en los gatos hay un incremento de los casos”.

Las mascotas en la Ciudad de Puebla son afectadas por el virus de la COVID-19 y por eso, recomendó ser más cuidadosos en la bioseguridad para evitar contagiarse.

El estudio se planteó, porque en el mes de marzo del 2020, se conoció el primer resultado de un perro infectado y se detonó esa alarma, por eso, dijo que estuvieron pendientes desde ese momento de posibles casos, por lo que, evaluaron la presencia de anticuerpos contra el virus.