Aunque las autoridades federales anunciaron que el regreso de los docentes a las aulas, será obligatorio, los docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmaron que también debe hacerse responsable de las muertes y contagios de los profesores, reveló Juan Durán Martínez, integrante de la CNTE.
Dijo que, en la decisión de abrir las escuelas, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), se plegó a la voluntad de la autoridad, sobre la decisión de regresar a las clases presenciales.
Por su parte, dijo que, la SEP, mantiene comunicación con el SNTE, para el regreso a clases, pero no consultó a los maestros que no simpatizan con el SNTE, y la SEP con la CNTE, rompió todo tipo de comunicación, a pesar que miles de maestros pertenecen a esa organización.
Lamentó que la SEP federal hay anunciado que habrá sanciones para los maestros que no acudan a las aulas, incluso, anunció que habrá ceses de sus actividades escolares, por no asistir.
Durán Martínez, aseguró que para los alumnos resulta factible que la asistencia a clases, sea voluntaria, aunque lamentó que a los docentes los obliguen a asistir a las aulas, sin considerar que muchos estén enfermos y corran mayor riesgo de enfermar.