Junto al costo político que la cuarta transformación pagó en las elecciones del pasado 6 de junio, por casos de escándalos públicos, como la acusación de abuso sexual en contra del ex legislador, Saúl Huerta Corona, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, pagará más costos en el futuro inmediato, reveló el coordinador de la licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas de la Ibero Puebla, Roberto Alonso Muñoz.

Dijo que, el desafuero de Saúl Huerta Corona y de Mauricio Toledo, pegan directamente al proyecto del gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la llamada 4T y a la coalición del partido Morena, señaló.

Seguirá el pago de facturas políticas, porque permanecen estos vicios en la vida pública del país y los grupos de oposición política, podrán seguir con el uso político de esos temas, en contra del grupo en el poder.

El titular del Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática, aseguró que los casos de personajes indeseables dentro de la vida pública mexicana, seguirán presentes, “pero el costo político del desafuero ya ocurrió el 6 de junio pasado”.