La actual legislatura quedó a deber a los ciudadanos en algunos temas de interés de la sociedad, aseguró la catedrática de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la UPAEP, Claudia Ramón Pérez, quien calificó con 6 o hasta 7 el desempeño de la LX legislatura poblana.
Destacó la parálisis legislativa, porque los diputados llegan por los choques que se dan, por las diferencias entre bancadas y no por el beneficio hacia la sociedad, por eso, dijo que, es importante entender que la oposición no es enemigo natural sino pesos y contrapesos.
Solo en la medida en que haya acuerdo se resuelven los problemas de la sociedad, agregó, por eso, los ciudadanos buscan que los representantes del pueblo, sean sensibles a los problemas de sus representados, “pero también tienen que ser conscientes de lo que implica una verdadera independencia del poder ejecutivo".
Aceptar la división de poderes, agregó, "tiene que ver con los equilibrios que permiten un mejor gobierno", por eso, señaló que, ese es uno de los principales objetivos de las legislaturas.