La crisis de valores que prevalece en la actualidad, motivada por la pandemia y otros problemas sociales, abre grandes riesgos de tener representantes populares y políticos más corruptos.

El presidente de la Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA España), Ángel Rodríguez Bravo, lamentó que hoy en día, "los valores son individualistas, porque prevalece la competitividad, la idea de estar en el primero y superar a los demás".

Aseguró que prevalecen los valores centrados en el sujeto y es fácil dejar de lado a los demás, “es ser competitivos y llegar a un fin a costa de otros, que tienen otros problemas y no llegan a conseguirlo”.

Esto se observa en lo público y en lo político, porque "muchos valores como la cooperación, la familia, la equidad y la dignidad son valores cooperativos y sociales que muchos han dejado de lado".

En medida que el discurso dominante lo impregna a todos y a los políticos, dijo Rodríguez Bravo, también "impregna a un sector de la sociedad, pero hay otra parte, que mantiene la idea de cooperación y solidaridad".

Durante la firma de convenio con la UPAEP, para realizar trabajo conjunto a favor de los valores humanos, el experto agregó que, las series televisivas actuales transmiten valores negativos como la ambición y corrupción y los políticos de hoy, están influidos por eso.

Dicen “quiero triunfar y lo consigo a costa de lo que sea, de los demás, con alguna gran trampa y una decisión devastadora”.

Ante eso, Carmina Williams Pellico, directora de la Facultad de Publicidad de la UPAEP, señaló, “se puede corromper, pero depende de la persona y la educación que tenga cada uno, aunque hay muchas personas que quieren llevarnos a su propio beneficio”.