La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, se comprometió a no poner en riesgo la estabilidad financiera de la institución.

"Ese compromiso es con la comunidad universitaria, porque reconoce el trabajo y la vocación de cada uno de los integrantes de la institución, quienes tienen encomendada la formación de recursos humanos para un mercado laboral, cada vez más competitivo".

Ante la crisis financiera que viven varias instituciones estatales de educación superior del país, la rectora de la BUAP, mostró su solidaridad y espera que se logren los acuerdos en beneficio de la comunidad universitaria que representan.

"La BUAP es hermana, humana y sensible ante la problemática que enfrentan esas comunidades universitarias, por eso, espera sensibilidad de parte de los gobiernos federal y estatal, para las universidades en crisis".

Lilia Cedillo señaló que hoy más que nunca, ratifica su compromiso de trabajar por garantizar la estabilidad financiera de la BUAP, por eso, dijo que los problemas que enfrentan esas universidades, deben resolverse a través del diálogo.

“Los problemas se resuelven con el diálogo, los problemas se enfrentan con el diálogo, así se resuelven los problemas ya existentes en las universidades”.

Cedillo Ramírez, recordó que la BUAP ha pasado por diferentes etapas en su historia, incluso, ha sufrido de momentos difíciles y complicados.

Reiteró que, en la Máxima Casa de estudios del Estado de Puebla, ya sufrieron momentos difíciles, donde las quincenas de los trabajadores llegaban de 10 o 12 días de lo presupuestado.

Incluso, recordó que, hubo un año en que los trabajadores de la BUAP, no recibieron el aguinaldo, ni las prestaciones de fin de año, “en esa lucha, algunos perdieron la vida”.