El presidente municipal de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien tomó posesión el 15 de agosto pasado, está convertido en el personaje político del año que está por terminar.
La analista política de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP), Claudia Ramón Pérez, dijo: “Pensaba en él, como un personaje que gana la alcaldía, con una unificación de partidos, como conciliador, con unificación, con las diversas fuerzas de los partidos políticos", mencionó.
Dijo, además, que lograrlo para una candidatura común es un buen referente para los habitantes de la capital poblana.
En esos acuerdos, dijo la académica, cuenta la labor en colaboración con los diferentes y diversos grupos y de la elaboración de planes y programas y se hizo con todo el respeto a las instituciones.
Uno de los elementos que destacó, es que mantiene una buena colaboración con el gobierno del estado de Puebla: “Hasta ahorita se ve buena colaboración, que yo esperaría colaboración permanente, más no sumisión”.
Ramón Pérez destacó el respeto a las instituciones que se mantiene desde el inicio del periodo del presidente municipal, “por lo menos, hasta este momento, se ha visto de parte del alcalde una buena disposición a atender los problemas del municipio”.
Además, destacó que ya es evidente el esfuerzo y la colaboración para tratar de recuperar parques y el proyecto que trata de aplicar una reingeniería en el municipio.
La analista política de la UPAEP, destacó, además, la manera para atender de forma transversal algunos asuntos, como el de la Secretaría de Participación Ciudadana y de Seguridad, por ejemplo, “hay una interesante coyuntura”.
Ramón Pérez, destacó la buena labor en cuanto colaboración, pero no sumisión, que hasta ahora ha funcionando, “el acalde tiene buena disposición a atender problemas serios que aquejan al municipio”.
El presidente municipal mantiene un proyecto en el que atiende los temas delicados de relación con otros grupos políticos y de intereses dentro de la sociedad capitalina, aseguró.
Claudia Ramón Pérez destacó que dentro de los grandes logros del edil Eduardo Rivera Pérez está el alcanzar consensos y acuerdos para obtener por segunda ocasión, la presidencia municipal de la capital poblana.
Posteriormente, dijo que, más que hablar de personajes es preciso mencionar el papel que han llevado a cabo algunas instituciones, pues “hablar a de lo que hacen las comisiones electorales, la forma en que se plantean los resultados, son buenas con todos los inconvenientes”.
Sin embargo, reconoció que existen algunos inconvenientes, para mejorar las instituciones, que tienen que fortalecerse, porque hay errores costosos, “pero salvo el clima de que preveía, las elecciones salieron bien”.
Además, hay un esfuerzo del Sistema Estatal Anticorrupción por hacer su trabajo, que no ha rendido todos los frutos esperados, incluso por la relación que se dio en ciertos momentos ríspidas, dijo.
“Tiene que haber una colaboración entre los empresarios y el sistema público de gobierno, porque de lo contrario, no tendremos inversión, ni se podrá reactivar la economía”.