Rumbo al proceso electoral para renovar la dirigencia de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), "no existe complicidad ni con la autoridad federal, ni con el gobierno estatal", aseguró el líder de esa sección federal, Alejandro Ariza.

Señaló que en los procesos electorales que se llevaron a cabo y hubo más de una planilla, todas las inconformidades fueron resueltas, por lo que se realizaron bajo la más completa transparencia.

Para asegurar la legalidad y procesos basados en el reglamento, dijo, los 10 procesos de cambio de dirigencia ya realizados fueron observados por la Secretaría del Trabajo y por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Lo anterior, con el fin de supervisar que todo el proceso de nombramiento de dirigencias seccionales, haya sido ejecutado dentro de la normatividad laboral existente.

Ariza Alonzo, agregó que no existe evidencia de alguna anomalía llevada a cabo en ninguno de los 10 procesos de elección de secretarios seccionales en el país.

El secretario general de la sección 23 del SNTE reconoció que existen comentarios de quienes, dentro de la organización sindical, opinan de manera diferente y eso válido, porque el sindicato magisterial es plural y tolerante de todas las voces.

Aseveró que las elecciones de las dos secciones del SNTE en Puebla se prevén realizarse para el primer semestre del año 2022.

Alejandro Ariza, dijo que seguirán con el trabajo orientado a un solo punto, la unidad dentro de la institucionalidad.

En la sección 23 del SNTE, dijo su dirigente, no hay quienes disienten, por eso, no prevé que se presenten golpeteos durante el proceso de elección del próximo comité seccional.