El director regional del campus Puebla del Tec de Monterrey, José Francisco Rocha, reveló que en breve reactivarán el modelo de formación profesional para internos del centro penitenciario de San Miguel.
Y aunque la pandemia provocada por el Covid-19 detuvo el proyecto de formación profesional para internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, destacó que el proyecto será reactivado gracias a los buenos resultados alcanzados.
Reveló que, previo a la pandemia que orilló a la suspensión de actividades productivas, el proyecto estaba activo, “ha sido un proyecto muy importante de construcción social, de contexto social, que tendremos que reactivar”.
El director regional de esa institución, también detalló que el proyecto ha trascendido en la formación de los estudiantes y de las personas que se encuentran dentro del CERESO de San Miguel.
Explicó que, el programa tenía un componente de presencialidad importante, por eso, ahora se tiene en pausa, pero en revisión de la actividad presencial dentro del campus con todos los protocolos.
Además, informó que el Tec de Monterrey se encuentra en revisión de todos los convenios que tienen componente de presencialidad y que tienen un impacto directo y positivo en la sociedad
Finalmente, aseguró que este programa genera una verdadera reinserción social dentro del CERESO de San Miguel “se observó un proceso de cambio a través de la educación y un proceso de transformación real a través de la lectura, la preparación y el darles conocimiento".