El nuevo encargado de la secretaría general de la ASPABUAP, Carlos Armando Ríos Acevedo, ratificó el compromiso de mantener al gremio en unidad rumbo a los retos de futuro.
Dijo que no perderán la brújula dentro de la asociación sindical, por lo que, refrenda el compromiso de ofrecer resultados para la estabilidad de los trabajadores académicos de la BUAP.
Ríos Acevedo fue secretario de Interior y de Relaciones Exteriores, por lo que, se encargará de terminar la gestión actual, “seguiremos siendo un sindicato cercano a sus bases, unido y con el trato humano que los agremiados merecen”.
Ante eso, dijo que la ASPABUAP, se mantiene vigente y al tanto de las demandas y necesidades de los trabajadores académicos universitarios, para mantener la certeza laboral y los servicios que ofrece el sindicato.
Recordó que la situación económica del sindicalismo de la actualidad, es crítica, por eso, año con año, se enfrentan negociaciones salariales con pocos avances.
“Sabemos que la inflación está por arriba del 8 por ciento, y el gobierno está creando programas educativos que requieren inversión, pero que no se aplica de acuerdo a las necesidades”.
Reveló que, en un panorama complicado generado por la pandemia de la Covid-19, los trabajadores universitarios, priorizan el cuidado de la salud del gremio.
Por eso, dijo que reconocen el esfuerzo de la administración central de la BUAP, para otorgar un incremento salarial acorde a la situación económica del país.
No pararán en la búsqueda de mejores condiciones en los rubros de incremento salarial y de prestaciones para asegurar certidumbre en las familias de los universitarios.
Sin embargo, lamentó que el gobierno federal, todavía imponga topes salariales, que no satisfacen las necesidades económicas de los adherentes a la ASPABUAP.
Y es que, reveló, esos topes económicos, restringen el desarrollo de los trabajadores universitarios de todas las universidades públicas del país, porque son incrementos por debajo de los índices inflacionarios.
En la ASPABUAP, dijo, están comprometidos a sacar adelante el compromiso de coadyuvar con las autoridades de la BUAP, para ofrecer las mejores condiciones laborales posibles.
De lo que se trata, dijo, es de no regresar al pasado inestable y perjudicial que se vivieron en otros tiempos, por eso, aseguró que no se repetirán los tiempos de incertidumbre laboral de antaño.
“No debemos regresar a un pasado inestable y perjudicial, por eso, vamos a defender nuestro contrato colectivo de trabajo, en beneficio del personal académico de la universidad".
Ante su base laboral, ratificó su compromiso de trabajar en unidad con los agremiados y con alianzas estratégicas con la institución, con la finalidad de generar mayores beneficios al personal académico.