"La aprehensión del exdiputado federal y extitular de Movilidad y Transporte de Puebla, Guillermo "N", es producto del maridaje entre el SNTE y los gobiernos en turno", aseguró el dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Gilberto Maldonado.

Desde su perspectiva, señaló que solo representan sus intereses propios y de grupo, más allá de los miles de supuestos representados.

"Basta con que les caiga una revisión exhaustiva a todos los que han pasado por las dirigencias seccionales en el país, para corroborar que han estado saqueando los recursos de la clase trabajadora del magisterio".

Aseguró que, el paso de Guillermo "N" por el SNTE no le afecta al magisterio, al contrario, lo que hace es evidenciar la trayectoria de los que están en las dirigencias seccionales.

“Pero el tumor está en el nacional, con todo lo que ha venido dejando a su paso desde 1988 con Elba Esther Gordillo Morales, con toda su fauna en el país. Esto no es novedad,no es nuevo, porque desde hace mucho tiempo se denunciaron las anomalías que prevalecían en la secretaría general nacional y en la sección 51 del SNTE".

Señaló que no hay excepción, porque en las regiones hay mucha gente que creció a su sombra, que son maestros incondicionales que se aliaron con estos nefastos individuos.

“Esos liderazgos del SNTE que pasan a la vida pública, tienen una posición económica buena y hoy cae una de las cabezas, por eso, hay que ir al fondo de esas cabezas que quedan de esos grupos, porque no sería novedad que encontraran riquezas que no será posible que justifiquen, dinero mal habido”.

Tampoco descartó que pueda haber antecedentes de diferencias con el gobierno en turno, “y eso es bueno porque saca a la luz las diferentes irregularidades que se dan en las directivas seccionales”.

Dijo, bastaría con revisar las más de 50 directivas seccionales, desde 1988 a la fecha, por las condiciones en que viven los secretarios seccionales y Puebla no es la excepción.

“Las actitudes de Guillermo "N" no son propiamente del magisterio poblano y sí son de pequeños grupúsculos, de pequeñas mafias que al igual de los gobiernos neoliberales siempre estuvieron enquistadas en el poder, sin descartar las dádivas que reciben los lideres magisteriales en turno".

En ese sentido, reiteró que no se descarta que sea una cuestión de carácter político, pero que sirven para sacar a la luz las diferentes irregularidades que se presentan en las dirigencias del SNTE y en la secretaría que ocupó.

“Son partes de las prácticas a las que están acostumbrados, porque llegan a la representación y se acostumbran a la mala vida, producto del dinero mal habido, a donde vayan seguirán reproduciendo dichas prácticas”.

Finalmente, añadió que el mensaje que manda es que “tarde que temprano” saldrá a la luz lo de muchos servidores públicos que hacen riquezas incalculables de los trabajadores que representan.