"Es prácticamente un hecho que el actual presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se postulará por la gubernatura 2024", refirió el periodista Álvaro Delgado.

En el marco de su visita al Edificio Carolino de la BUAP, en donde presentó el libro "La disputa por México", acompañado de su colega y coautor del texto, Alejandro Páez Varela, señalaron la fortaleza que tiene el hoy presidente municipal de Puebla.

El también articulista y escritor no precisó la fuerza partidista por la que sería postulado el alcalde capitalino, pero dijo que Eduardo Rivera tiene altas posibilidades de ganar.

Abundó que un factor que podría contribuir o no a lo anterior, es la serie de obras que realice la actual administración estatal encabezada por Morena. 

Los periodistas también advirtieron que en 2024 se lanzará "la mayor campaña de la historia" para desprestigiar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Álvaro Delgado, explicó que en México existen dos proyectos políticos que buscan ostentar el poder, remarcando que detrás de uno de ellos se encuentran organizaciones de ultra derecha como el Yunque.

"El presidente municipal es también de la organización secreta de el Yunque, un cachorro del Yunque, que sin duda será candidato a la gubernatura en 2024 y muy posiblemente gane", expresó.

A decir de Álvaro Delgado, la BUAP ha sido escenario de la disputa por el territorio mexicano, recordando que, a raíz de la reforma universitaria de 1961, se formaron dos bandos ideológicos en Puebla.

Añadió que uno de ellos, el correspondiente a los conservadores, impulsó la creación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), cuna del Yunque.

Dijo que en la BUAP debe de predominar el pensamiento progresista, porque eso fue uno de los objetivos principales de la lucha librada en la década de los sesenta.

En su intervención, Páez Varela celebró que hoy en día se muestren sin tapujos los dos proyectos políticos que existen en el país.

En ese sentido, indicó que la polarización es lo mejor que le ha pasado a México a pesar de que algunos grupos quieran venderla como algo negativo.

Señaló que en 2024 la población será víctima de "la mayor campaña montada en la historia" para tratar de desprestigiar al líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, precisó, los opositores al mandatario se apoyarán en personajes que en su momento fueron cercanos al tabasqueño, por ejemplo, Porfirio Muñoz Ledo.

Apuntó que la campaña de desprestigio que se prepara contra López Obrador hará parecer como "cosa de niños" a la serie de ataques lanzados en 2006 contra él.