Mariana Moguel Robles, hija de la ex funcionaria del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, no descartó un posible regreso de su mamá a la vida pública.

En el marco del sexto aniversario de la Red Plural de Mujeres, dijo que, ahora mismo, está en su casa, donde disfruta de su familia, "son mil 101 días en que no pudimos estar juntas y estuvo en prisión preventiva de manera injustificada".

"Prevalece un estado de injusticia en contra de Rosario. Ella está libre, sentenció, pero la lucha no acaba, porque hasta la acusaron de no querer cooperar, cuando fue ella la que se presentó a declarar, "a este gobierno las mentiras se le caen paso a paso".

"Hay miles de Rosarios en la cárcel, hoy son más de 90 mil personas en prisión preventiva y la mayoría son mujeres, pero ese, es un problema que se ha invisibilizado por muchos años. Su proceso todavía no concluye y es sobre el tema de omisión, pero está bien en su estado de salud, sigue en su casa y puede recorrer libremente este país y hacer lo que guste hacer", aseveró.

Rosario Robles Berlanga, fue detenida el pasado 13 de agosto de 2019, por supuestamente estar implicada en una serie de delitos denominados La Estafa Maestra.

Mariana Moguel añadió que hay una regresión en la justicia para las mujeres y como Rosario, muchas están en prisión por delitos no graves, "en este país hay un atentado contra la presunción de inocencia, a mí también me investigaron, lo hicieron con toda mi familia".

Recordó que, Rosario Robles, es parte de la cifra creciente de mujeres que están de manera injusta en los centros penitenciarios donde, son las que más llevan las de perder.

Finalizó señalando que en el actual gobierno federal, se han incrementado las violaciones al artículo 19 constitucional, "hay un atentado en contra de la libertad de expresión en este gobierno".