Trabajadores del Centro Escolar (C.E.) Gustavo Díaz Ordaz, denunciaron nombramientos inadecuados en la dirección general y en dos subdirecciones.
Los docentes hicieron un llamado público al gobernador de Puebla. Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que lleve a cabo nombramientos con personal interno de la institución.
En el llamado, los trabajadores también se dirigieron al encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) poblana, a que frene esos movimientos que a todas luces consideran que es arbitrario y desconsiderado.
El pasado 23 de enero se hicieron los nombramientos de Óscar Gabriel Benítez González como director general, de Sandra Montiel como subdirectora académica y de Leonardo Jaime Lino, como subdirector administrativo, alguien que se desempeñaba en la supervisión escolar con sede en el mismo centro escolar.
Los nombramientos fueron realizados por la directora de Centros Escolares de la SEP, Karla Martínez Romero, no obstante, los docentes denunciaron que no tomaron en consideración la existencia de propuestas tanto sindical como del consejo directivo.
Cabe mencionar que, ante la vacante de la subdirección administrativa, se hizo propuesta vía sindical y vía consejo directivo para que en el cargo quedara alguien del mismo centro escolar, pero no fueron escuchados.
Los tres nuevos directivos del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz provienen del Centro Escolar Comunitario del Sur (CECSUR), cuando los cargos pudieron ser ocupados por integrantes del mismo centro escolar.
“Además tienen sentido de pertenencia, la preparación y formación académica, capacidades, habilidades y conocimientos que se necesitan para desempeñar esos cargos.
"No queremos que se pase por encima de los derechos de la base trabajadora y necesidades de la institución, con la finalidad de no provocar desestabilización, una vez más, en los trabajos y ambiente laboral, que ya se ha visto severamente afectada con el pasado nombramiento de Claudio Adrián Montaño Mier".
En junio del 2022 destituyeron a Efraín Carrasco Galeote, quien fue director del centro escolar desde hace unos 10 años y llevaba 34 años en la escuela; entraba en su lugar, Claudio Adrián Montaño Mier, quien dura en el cargo casi 8 meses.
"Esos nombramientos pueden generar una nueva desestabilización en los trabajos y ambiente laboral, mismo que ya se ha visto severamente afectado", señalaron.
El Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, fue fundado el 13 de febrero de 1989 y fue el tercer centro escolar de la Ciudad de Puebla, que tuvo como objetivo llevar la formación de calidad al sur de la capital del Estado.