La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se ubica entre los mejores empleadores de México, de acuerdo a la publicación de la revista Forbes.

Además, es la primera universidad mexicana que se encuentra dentro de la medición, donde destaca que “lo que ha sido universal entre nuestro talento en México es una apertura para aprender, una habilidad única para conectar el ingenio y el impulso”.

En el ranking de Forbes, se identificó las 375 empresas que más gustan a los empleados con sede en México en 25 sectores diferentes, desde manufactura hasta turismo, tecnología y educación.

Fue la empresa de investigación de mercado Statista la que llevó a cabo la encuesta a 10 mil trabajadores de tiempo completo y medio tiempo en empresas que emplean al menos a 250 personas.

Lo anterior, para determinar cuáles sobresalen en condiciones de trabajo, salario, desarrollo de talento, igualdad de género, responsabilidad social, entre otras.

En esa medición, la BUAP se ubicó en el lugar número 13, siendo la primera institución educativa del país en ser rankeada dentro del estudio, donde comparte con organizaciones de Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania e Irlanda.

Cabe mencionar que, entre los primeros 13 lugares, se ubican dos organizaciones mexicanas, la fábrica de jabón La Corona y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El estudio, parte de la idea de que, México, el principal socio comercial de Estados Unidos, es la segunda economía más grande de América Latina y se encuentra entre las 15 más grandes del mundo.

El PIB de la nación creció un 4.8 por ciento en 2021, según el Banco Mundial y la confianza cautelosa ha regresado después de los días pico de pandemia.

Asimismo, revela que, si bien, México es rico en recursos naturales, cultura, playas idílicas y tratados de libre comercio globales, uno de los mayores activos de México también puede ser su fuerza laboral calificada y diversa.

A decir de Annie Paquet, VP de Recursos Humanos, de Bombardier Recreational Product, lo que ha sido universal entre el talento en México es una apertura para aprender, una habilidad única para conectar el ingenio y el impulso.

Además, acredita los sólidos beneficios de la empresa, como la educación gratuita y el acceso a médicos, dentistas y profesionales de la salud mental, a los empleados y sus familias como herramientas críticas de atracción y retención.

“También son lo que ayudó al fabricante a llegar al puesto número 5 en nuestra clasificación inaugural de los Mejores Empleadores de México”.