Los registros para ser candidatos para dirigir las secciones 23 y 51 del SNTE en el Estado de Puebla, se llevaron a cabo entre el jueves y viernes, sin embargo, tienen 3 días para completar los documentos que serán la exigencia para que puedan competir.
En la sección 51 del SNTE, la primera que se presentó al registro en la Casa de la Mujer fue Dinora García Hernández, actual titular del Fondo de Ahorro para el bienestar de los trabajadores, quien mostró músculo durante su presentación ante la comisión nacional electoral.
Acompañada de un grupo importante de trabajadores de la educación, ratificó su confianza en el proceso electoral y esperará los tiempos para arrancar su campaña que, será de total respeto a los contrincantes y a la base magisterial. La compañera de fórmula de García Hernández es la docente Martha Cortés Chumacero.
También el dirigente de la Coalición Democrática Magisterial y de Personal de Apoyo (CODEMAPP), Juan Durán Martínez, se registró ante la comisión nacional electoral acompañado de profesores y administrativos del magisterio disidente.
Este mismo viernes por la tarde, se presentarán ante la Comisión, Salvador Torres Castillo, “El Conta Chava”, quien mantiene su compromiso por atender las demandas más sentidas del magisterio estatal poblano.
Destacó que, la transparencia será eje central, como transparentar recursos, cuotas sindicales y que todos los maestros tengan la facilidad de tener los saldos de cuenta en correos electrónicos, además de la comunicación entre maestros y el sindicato y el uso de las herramientas tecnológicas y las plataformas.
Un lugar importante lo tendrá la capacitación, dijo, para que llegue a todos los maestros y puedan capacitarse en todos los rubros académicos, además de la creación de una radiodifusora, para poder compartir el conocimiento, experiencia y lograr la revalorización del maestro y la carrera administrativa.
Además, también acudió a llevar a cabo su registro, Juan Díaz de León Rivera, el aspirante que pertenece al grupo del recién liberado Guillermo Aréchiga Santamaría, ex funcionario del gobierno estatal.
Asimismo, se registrará este viernes, Alfredo Gómez Palacios, todavía secretario de Préstamos del ISSSTEP de la sección 51, con su eslogan “para que al SNTE le vaya bien”, quien destacó que, su planilla está conformada por hombres y mujeres que conocen perfectamente el rubro educativo.
Agregó que, su propuesta busca la consolidación de los trabajos a favor de los agremiados al SNTE 51 y busca responder a las demandas de los trabajadores de la educación.
También de la sección 51 del SNTE, presentó su registro Felipe Neri Morán, actual secretario de Finanzas, quien trae muchos negativos entre la base magisterial.
Cabe mencionar que, de la sección 23 del SNTE, alcanzaron su registro José Luis González Morales, Juan Carlos Esquivel, además de Marcelino Colmena, y el jubilado Roberto Cano