El candidato a secretario general de la Sección 23 del SNTE, Víctor Ortiz Flores, descartó riesgos de que se complique el proceso electoral del 28 de marzo.
Además dijo que, será un ejercicio clave y transparente, por lo que, el comité ejecutivo nacional garantizará que no haya riesgo ni manoseo, lo anterior, de acuerdo año realizado en elecciones en otros Estados.
El aspirante a líder gremial del SNTE 23, dijo que, sus contrincantes, llevan a cabo una campaña sucia en el anonimato y a través de las redes sociales.
Por su parte, señaló que desarrollará un proyecto sin descalificaciones, de acuerdo al mandato de la diligencia nacional, de llevar a cabo todo el proceso electoral con respeto para todos.
En ese escenario, pidió piso parejo para todos los participantes en la contienda electoral, para garantizar que sea una campaña de propuestas y con beneficios claros para los agremiados y no con denostaciones, como ya lo hacen algunos aspirantes.
Es urgente un cambio verdadero, que permita recuperar la confianza de la base laboral, reconoció, porque los enemigos del magisterio están afuera, “los enemigos del sindicalismo están afuera, ahí están los que quieren destruir al sindicalismo”.
Su planilla, afirmó Ortiz Flores, es un equipo plural, en el que está integrado un profesor disidente, “es alguien que piensa diferente ideológicamente, porque hay voces que disienten, pero que, les preocupa el SNTE”.
Destacó que, el 75 por ciento de su planilla, son trabajadores del SNTE-23 que se incorporan por primera vez a una propuesta de comité directivo seccional, por eso, insistió en que, forman una planilla plural.
Lo que encuentra en el arranque de las campañas del proceso electoral, dijo, es un panorama alentador, ya no una democracia representativa, sino la participación directa de todos los maestros a través del voto directo, secreto y unitario.
Ante eso, dijo que, a la dirigencia de la sección 23 del SNTE, llegará una planilla legitimada, que será la encargada de llevar las riendas del magisterio federal, en busca de mantener y mejorar las prestaciones y alcanzar mayores beneficios para los trabajadores.
Víctor Ortiz, alertó que, si hubiera algún adherente del SNTE federal en Puebla que quiera denunciar a algún contendiente, tiene que hacerlo por los cauces procedentes, porque hay instancias para presentar una denuncia.
Por eso, dijo, no hay que hacerlo a través del anonimato y la denuncia, pero no a través de la especulación, porque debe haber respeto para todos los sindicalizados.